miércoles, 15 de octubre de 2014

Textos Expositivos.

El texto de el que voy a hablar se encuentra en este enlace .
Habla del ébola que es una enfermedad mortal actualmente incurable . 
Se trata de un texto expositivo discontinuo ya que contiene audiovisuales aunque también podríamos decir que es multimodal . También es divulgativo,es decir,está dirigido a receptores que no tienen conocimientos del ébola y quieren informarse de este tema en concreto . En este caso aparece en medios de comunicación ya que es del periódico ABC . Tiene una estructura deductiva porque comienza con una idea general y amplia y después desarolla aspectos particulares de dicha enfermedad . 
Contiene varias definiciones como : Es un virus muy letal pero con una capacidad de dispersión no muy elevada. También contiene varios esquemas de pregunta-respuesta como:¿cuál es el origen?El origen del brote es desconocido...Y más procedimientos como problema-solución y algunas que otras comparaciones y ejemplificaciones . 
Yo pienso que es un texto muy completo y transmite bastantes conocimientos sobre el ébola . Me ha resultado útil ya que es unos de los temas más hablados en España hoy en día y habla de donde proviene y sus síntomas y consecuencias . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario